PRODIG

El Proyecto tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar la transformación del centro docente para convertirlo en una organización educativa digitalmente competente. Para ello se tendrá en cuenta:

• Impulsar la innovación educativa mediante un cambio en los procesos de enseñanza-aprendizaje, encaminado a la integración y uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital.
  • Fomentar el uso positivo de las tecnologías como herramientas y prácticas habituales para el desarrollo de competencias clave en el alumnado.
  • Promover el uso de recursos educativos abiertos y entornos virtuales de aprendizaje.
  • Facilitar el uso de metodologías activas fomentando el trabajo cooperativo y colaborativo.
  • Desarrollar la competencia digital del profesorado y alumnado.
  • Vincular a las familias con el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Incardinar las actuaciones propuestas por el programa en las programaciones didácticas y en los proyectos educativos de los centros.

Las líneas de actuación se centra en tres ámbitos básicos:

• Los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La organización del centro.
  • Los procesos de comunicación e información.